Más de 50 agentes participaron el jueves por la mañana en una operación antidroga en Los Colorines, que se saldó con tres personas de una misma familia --un hombre y dos mujeres de entre 38 y 43 años-- detenidas y la intervención de 15 gramos de heroína y 10 de cocaína. La Policía Nacional da por clausurados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala con esta actuación.

La investigación se inició hace dos meses, cuando se habilitó un dispositivo de vigilancia tras tener conocimiento de que una conocida familia del barrio se estaba dedicando a la venta de droga. Según explicaron fuentes policiales, la vigilancia de los sospechosos entrañó mucha dificultad por la ubicación de los domicilios, la familiaridad de los vecinos de la barriada y la actitud vigilante de estas personas.

Los funcionarios comprobaron que una de las detenidas se desplazaba diariamente desde un domicilio portando un bolso en el que presuntamente llevaba pequeñas cantidades de droga, que entregaba, siempre a diferentes horas del día, en otra vivienda de Los Colorines. Además, observaron cómo a ambos domicilios acudían presuntos consumidores a comprar estupefacientes.

Una vez obtenidas pruebas suficientes, el juez autorizó que se procediera al registro de ambas casas el jueves por la mañana, en las que encontraron las citadas cantidades de cocaína y heroína, ambas en roca, que podrían haber arrojado tras ser preparadas para su venta 350 y 140 dosis, respectivamente.

Asimismo, los agentes requisaron dos televisores de alta gama, más de 300 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, envases para la venta de las dosis, varios cuchillos y cucharas impregnados de estupefacientes y productos para su preparación.

Una de las mujeres detenidas en la operación ya fue arrestada hace año y medio portando 1,5 kilos de heroína entre sus pertenencias junto a varios vecinos de la barriada de Las 3.000 de Sevilla.