Más de medio centenar de profesores de Secundaria y orientadores de la provincia de Badajoz participaron ayer en un debate sobre el acceso a la universidad. La idea era establecer cauces de comunicación entre los orientadores de Educación Secundaria y Universidad, en relación con el acceso a ésta, así como informar sobre titulaciones, planes de estudios, características académicas y salidas profesionales.

El director general de Orientación, Ordenación y Renovación de Centros, Manuel Nieto, señaló que la orientación académica y profesional es uno de los factores de mejora de la enseñanza. Y que el éxito académico de los alumnos tiene relación con la elección de carreras que se adecúen a su interés y capacidades, en lo que son primordiales los orientadores.

Señaló que es preciso que los orientadores den a conocer entre los alumnos de Secundaria "una excelente oferta de titulaciones de la Uex, de las más amplias del país".

El vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, indicó que este encuentro se enmarca dentro del objetivo del equipo directivo de la Universidad de Extremadura de acercarla a la sociedad.