+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVOCATORIA DE UGT Y CCOO

500 ciudadanos se manifiestan "porque así no podemos seguir"

La protesta discurrió, pese a la lluvia, entre las plazas de España y de la Libertad

 

Los manifestantes en la avenida de Huelva, ayer, ya sin lluvia. - Foto:OTO

A. M. ROMASANTA
11/03/2013

Badajoz, aunque modestamente, volvió a echarse ayer a la calle, en respuesta a la convocatoria de CCOO y UGT contra el paro, a favor de la regeneración democrática "y porque así no se puede seguir, la gente ya no aguanta más", según se expresó Fernando Sánchez, secretario de Comunicación de CCOO. Para Mercedes Martínez, secretaria de Organización de UGT Extremadura, la protesta respondía a los mismos motivos que movilizan a los ciudadanos desde hace cuatro años, "porque el país se mete cada vez más en un pozo sin fondo y nos recortan más derechos". Unas 500 personas desafiaron a la tormenta de granizo primero y de lluvia después, bajo sus paraguas, entre la plaza de España y la avenida de Huelva, donde se leyeron manifiestos.

Entre los congregados estaba el diputado socialista Valentín García, quien defendió que "hay que exigirle a Monago y a Rajoy que hay 174.000 parados en Extremadura a los que hay que darles una respuesta generando empleo" y "para que la democracia se agrande". También acudieron Miguel Bernal, Carmen Pereira, el portavoz municipal, Celestino Vegas y los concejales de IU Manuel Sosa y Felipe Cabezas.

En todas las provincias del país se convocaron movilizaciones. En Extremadura hubo otra manifestación en Cáceres y concentraciones en Plasencia y Mérida.

 
 
1 Comentario
01

Por ¿? 8:52 - 11.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"-También acudieron Miguel Bernal-" el sindicalista, el que se sentaba en el consejo de administración de Caja Badajoz. El que cobraba por cada asistencia a estos consejos de administración de Caja Badajoz, la que ahora va a poner en la calle a sus empleados. y no le da vergüenza a Bernal asistir a estas manifas