Un total de 500 corredores adultos y 60 menores participaron ayer en la cuarta edición de la Carrera Nocturna Solidaria ‘Ruta 091 Badajoz’, organizada por el Cuerpo Nacional de Policía y que se celebró en el parque de la margen derecha del río.

Los participantes agotaron el medio millar de camisetas que la organización mandó elaborar especialmente para este encuentro, que los corredores podrán mantener como recuerdo de su participación en la carrera.

Al inicio de las pruebas organizadas asistieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el concejal de Deportes, Juancho Pérez; el jefe superior de Policía, José Manuel Merino; el jefe regional de Operaciones, Juan María Cervera; y representantes de las dos asociaciones destinatarias de los fondos recaudados, ELA Extremadura y Afibroex (fibromialgia).

Los pequeños salieron con guías caninos a las 19.45 horas, mientras que los adultos salieron a las 20.15 en la de 5 kilómetros --carrera y caminata--, y a las 21.15 la de 10 kilómetros.