500 discapacitados intelectuales disfrutarán este año del chalet que la Diputación de Badajoz posee en la localidad gaditana de Chipiona, donde pasarán sus vacaciones de verano.

Así se contempla en el convenio firmado hoy entre el presidente de la institución provincial, Valentín Cortés; y el presidente de la Federación de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o Minusvalía Psíquica de Extremadura (FEAPS), Miguel Ortega.

El objetivo del convenio, según Cortés, es la cesión del uso durante este año de las instalaciones del chalet de Chipiona por parte de las 15 asociaciones APROSUBAS, de discapacitados intelectuales, que hay en la región.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha recordado que el chalet está situado junto al Paseo Marítimo de Chipiona, y tiene una superficie de 205 metros cuadrados en su planta baja y 106 metros cuadrado en la primera planta.

Desde la institución provincial cada año se realizan las labores de mantenimiento de este inmueble, dada su proximidad al mar, pero para llevar a cabo el convenio con FEAPS se han ejecutado obras de adaptación.

Así, además de mejoras en pintura y carpintería, se ha procedido al cambio de solados en la entrada principal, salones y pasillos, a la dotación de nuevo mobiliario y de enseres para un correcto alojamiento, así como a construir una rampa de acceso para minusválidos.

El presidente de FEAPS, Miguel Ortega, ha agradecido a la Diputación de Badajoz la posibilidad que ofrece a los discapacitados para poder disfrutar de unos días de vacaciones.