Unas 500 personas participaron ayer en los actos organizados por la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba) para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, que se celebra hoy con el lema Ilumínalo de azul .

A los alumnos, usuarios, familiares y profesores de Apnaba se sumaron estudiantes del IES Bioclimático, de los colegios Santa Teresa y Enrique Iglesias, de Aspaceba y el colegio Nuestra Señora de la Luz. Todos se concentraron en el nuevo parque del Bioclimático, donde Francisco Estévez, director del centro educativo de Apnaba, leyó un manifiesto para reivindicar que el colectivo quiere ser parte activa de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el Transtorno del Espectro Autista (TEA) "porque es importante que todos estemos informados y nos apoyemos para marchar en un mismo sentido", dijo.

Tras el acto, los participantes iniciaron una marcha por la avenida Sinforiano Madroñero hasta la rotonda de Isabel de Portugal. En el trayecto, los familiares ofrecieron flores azules realizadas por los usuarios del centro ocupacional a los transeúntes.

Apnaba también contó con la colaboración del ayuntamiento y la diputación, cuyas fachadas estaba previsto que permaneciesen iluminadas de azul toda la noche.