De los 60 empleados que serán redistribuidos de los servicios centrales de Caja Badajoz a oficinas, 55 de ellos trabajarán en la provincia pacense y 5 han aceptado desplazarse a los Servicios Centrales de Zaragoza.

El responsable del sindicato Csica en Caja Badajoz, Camilo Trejo, dice que hoy se ha iniciado el proceso de destinos de estos 55 empleados, que serán trasladados en su mayoría a oficinas de Badajoz, pero también de Villanueva de la Serena, Zafra o Jerez de los Caballeros, entre otras localidades.

Trejo recuerda que en los Servicios Centrales de la entidad extremeña -que a partir de ahora será la dirección general de Caja Badajoz en Caja3-, se van a quedar 30 empleados tras el proceso de reestructuración.

Antes de este proceso de reestructuración trabajaban en los Servicios Centrales de Caja Badajoz unas 120 personas, de las cuales 30 entraron en el proceso de prejubilaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Por tanto, de los otros 90 empleados, además de los 30 que se mantienen en la sede de Caja Badajoz en la capital pacense, 55 serán trasladados a oficinas de la provincia pacense y otros 5 han decidido trabajar en los Servicios Centrales de Caja3 en Zaragoza.

El representante sindical explica que los empleados redistribuidos realizan un curso durante 2 semanas para "ponerse al día" de como se trabaja en una oficina; y durante otra semana más harán prácticas en las oficinas hasta su traslado definitivo.

El proceso de reestructuración de Caja3 eliminaba los Servicios Centrales de Caja Círculo de Burgos y de Caja Badajoz, que pasaban a ser direcciones generales -cada una con 30 empleados, ofreciéndose al resto, en primer lugar, el traslado voluntario a los Servicios Centrales de Zaragoza-.

Por otro lado, Trejo recuerda que el próximo 20 de junio se celebrará asamblea en las 3 entidades que componen Caja3 (CAI de Zaragoza, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) para ratificar, de manera "vinculante", la aprobación con Ibercaja.