Unos 55 niños participan desde el inicio de curso en una iniciativa que desarrolla por las tardes la barriada del Gurugú de refuerzo educativo para los chavales y para facilitar la conciliación de sus familias. Se trata de un proyecto en el que además se ofrece a los menores una merienda, así como el desayuno del día siguiente, además de actividades lúdicas. El presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú, Ricardo Cabezas, explicó que el proyecto se prolongará hasta final de año, aunque la intención es darle continuidad en el tiempo.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los padres y madres la conciliación que precisan para sacar a sus familias adelante en una barriada con múltiples dificultades económicas, donde el absentismo escolar es además uno de sus problemas.

Según explicó Ricardo Cabezas, las familias de los chavales que participan tienen en muchos casos escasos recursos económicos o están desestructuradas. No en vano, algunas de las madres participan a su vez al mismo tiempo en un proyecto social que pretende crear una cooperativa para elaborar, entre otros productos, muñecas artesanales o trofeos.