58 asociaciones pacenses presentan 286 propuestas para el programa Vive el Verano 2008, que desarrolla el Ayuntamiento de Badajoz en los barrios y pedanías de la ciudad, según informa la consejala de Juventud, María José Solana, a la agencia Europa Press.

Solano detalla que este programa dispone de un presupuesto de 100.000 euros y va dirigido a chavales de entre 3 y 13 años, y que se desarrolla entre los días 21 de julio y 30 de septiembre.

El objetivo de Vive el Verano es "fomentar la educación en valores" con actividades de ocio y tiempo libre, mediante talleres al aire libre y actividades artísticas formativas, frente a las actividades que se incluyen en Vive la Noche que pretenden ofrecer alternativas de ocio joven y luchar contra el consumo de sustancias estupefacientes. Por ello, la concejal aclara que en la primera fase de actividades del Vive la Noche, que se desarrolla entre el 21 de abril y el 21 de junio, participaron más de 2.871 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, a pesar de que hubo que suspender varias actividades al aire libre por la mala climatología.

Por último, Solana apostilla que todos los jóvenes de Badajoz y sus pedanías que aún está abierto el plazo para participar en los cursos de verano, dentro de la segunda fase de Vive la Noche, que se desarrollarán entre julio y septiembre próximos, para los que hay plazas limitadas y ya se han apuntado 380 jóvenes.