Más de medio centenar de vecinos del Cerro de Reyes se concentraron ayer contra la instalación de una antena de telefonía móvil en la cubierta de un inmueble de la calle Federico García Lorca temerosos de los problemas de salud que puede provocar. "Esta manifestación está dirigida al ayuntamiento, porque es el que da la autorización", expuso Isidra Méndez, presidenta de la asociación vecinal.

Con el lema Antena no, muerte. Salud y vida sí , los vecinos exigieron que no concedan las licencias necesarios para que la instalación de la compañía Vodafone funcione. María Suárez, una de las vecinas que acudió a la protesta, reclamó que el consistorio anule la licencia, aunque se haya informado a las familias que residen en el bloque y éstas no hayan puesto objeciones, porque el resto del vecindario está en contra.

Los vecinos afectados argumentaron que existen dos colegios y una guardería en las cercanías y que se sienten rodeados por este tipo de antenas con las que ya se han colocado en Suerte de Saavedra y en la avenida Jaime Montero de Espinosa.

El inquilino de la vivienda sobre la que se ha instalado la antena, y al que los afectados responsabilizan por haberlo permitido, replicó que el aparato no es de su propiedad y que solo era un vecino más.

Por su parte, fuentes de la compañía Vodafone manifestaron ayer que las antenas de telefonía móvil son "inocuas" para la salud de las personas como --apuntaron-- avalan estudios realizados por la Asociación Española contra el Cáncer y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras. Asimismo, señalaron que el Ministerio de Industria se encarga de revisar todas las estaciones bases de telefonía y que informa a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de duda.

Estos argumentos no convencen a los vecinos, que insistieron en que continuarán con las movilizaciones hasta que se atienda su demanda.