Unos 600 escolares de seis colegios de Primaria de la ciudad se subieron ayer al escenario del teatro López de Ayala para compartir, a través de la música y la danza, el resultado de lo que han aprendido a lo largo del curso con el Programa Mus-e, que promueve la Fundación Yehudi Menuhim, en colaboración con la Consejería de Educación, para fomentar la educación en valores y la integración social a través de las artes y la cultura. Para ello, realizan talleres junto con artistas en activo, en horas lectivas y bajo la supervisión de sus profesores.

Escolares de los centros Manuel Pacheco, Santa Engracia, Cerro de Reyes, San Pedro de Alcántara, Santa Engracia y el colegio de Educación Especial Los Ángeles representaron sus espectáculos acompañados, por primera vez, de sus familias, según destacó Anabel Domínguez, directora de la fundación. El programa se desarrolla en centros en los que existe diversidad étnica, en los que se detectan «dificultades y falta de cohesión social». «Queremos crear niños que reflexionen sobre cómo controlar sus emociones, porque eso frenará los conflictos de bullyng que pueda haber en los centros».

Al acto de ayer acudió el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, quien destacó los resultados de este proyecto, que es ejemplo de que «la diversidad nos enriquece», dijo.

El programa Mus-e se desarrolla en 21 colegios de la región y cuenta con la participación de más de 2.000 alumnos y 217 profesores.