Hasta 600 mayores de la ciudad está previsto que se congreguen esta manaña en el paseo de San Francisco para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. Por primera vez, el acto se celebrará con una convivencia, y no con la tradicional recepción que al alcalde, Miguel Celdrán, ofrecía a la junta directiva de los centros de mayores en el salón de plenos.

La concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Rosario Gómez de la Peña, presentó ayer esta actividad, durante la que una usuaria de los centros de mayores de 89 años leerá un pequeño discursos. Además, habrá bailes regionales a cargo de los centros de mayores de Santa Engracia, Villafranco y Novelda, y se servirán unos refrescos.

Con este acto se iniciará el programa de actividades que el IMSS ha organizado para los mayores durante el mes de octubre. Habrá rutas, excursiones, música, baile y conferencias, entre otras actividades. También cada centro organizará su día con talleres de maquillaje, degustaciones y exhibiciones de trabajos manuales.

Entre las actividades previstas destacan un concierto de la Banda Municipal de Música en el López de Ayala el 17 de octubre; una ruta a Alconchel (20 de octubre) y un viaje a Olivenza y Alqueva (los días 27 y 28); o la celebración de las Bodas de Oro de aquellas parejas que cumplan 50 años juntos (23 de octubre).

En las conferencias programadas, se abordarán temas relacionados con la salud, la nutrición o la seguridad ciudadana, entre otros. Además, como ya es tradicional, habrá un gran baile en el hotel Río el 24 de octubre.