Unas 600 personas participaron ayer en la convocatoria de la Asociación Deportiva Solidaria, por mediación de la atleta pacense Tina María Ramos, para recaudar fondos para una familia con tres hijos, a la que se le calcinó la vivienda en un incendio el pasado 17 de diciembre, en la pedanía pacense de Valdebótoa.

La asociación organizó una prueba de ciclismo BTT, de 50 kilómetros, con más de 200 corredores inscritos, una de senderismo, con más de 250 y una carrera de 10 kilómetros, con más de centenar, según explicó su presidente, José Manuel Muñoz.

Desde primeras horas, Valdebótoa lucía un ambiente deportivo en una mañana fría y soleada, con los vecinos volcados en atender a la familia de Lucía, la madre de familia, que participó en la marcha senderista.

Ella es miembro de un grupo de teatro de su localidad, «que representa un par de obras al año; la última, la pasada Navidad, y dado que el incendio ocurrió cerca de esas fechas, el grupo comenzó a organizar acciones para ayudarnos. Y gracias a Tina María Ramos, la asociación ADS ha organizado esta carrera para recaudar fondos», contó a este diario.

Además de la recaudación por tasas de inscripción, a 5 euros, se pusieron a la venta 300 camisetas -patrocinadas al 50% por Fundación Dolores Bas- a 6 euros.