La séptima edición de los Campus Científicos de Verano, impulsados por la obra social de La Caixa, en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, cuenta con la participación de 61 estudiantes de la provincia de Badajoz.

Estos alumnos, 31 que cursan cuarto de la ESO y 30 que estudian primero de Bachillerato, desarrollarán un proyecto científico cada uno y residirán durante una semana en campus universitarios españoles "de excelencia internacional". En total, en la iniciativa participan 1.920 jóvenes estudiantes de toda España, que han sido seleccionados entre los más de 7.000 candidatos que presentaron una solicitud. Los participantes estarán repartidos por las 16 universidades implicadas en la misma.

Los programas han sido especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza Secundaria. Algunos de los proyectos más destacados de este año en los que participarán los jóvenes son: Biodiversidad marina de nuestras costas , Conoce las salinas: de lo micro a lo macro , La suma de matemáticas y la informática para encontrar soluciones y Mamíferos marinos: sanidad y conservación .

El objetivo de estos campus es promover y despertar la vocación científica de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, así como potenciar la divulgación científica y tecnológica y apoyar la investigación. La obra social de La Caixa destina a este programa educativo 300.000 euros.