El término municipal de Badajoz está resultando atractivo para los proyectos de aprovechamiento de la energía solar. Según informó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, en estos momentos están en marcha 7 centrales termosolares y 32 fotovoltaicas, de las cuales 3 termosolares y 17 fotovoltaicas ya disponen de calificación urbanística y tienen concedida la licencia de obras.

Otras 3 instalaciones fotovoltaicas cuentan con la calificación concedida mientras que su licencia está en trámite y, por último, existen otros 4 proyectos de centrales termosolares y 12 de fotovoltaicas cuya calificación y licencia están en trámite. Asimismo, el ayuntamiento ha registrado solicitudes para la instalación de otra planta termosolar y 7 fotovoltaicas que han sido denegadas y que los propios promotores han desistido.

Estos datos fueron ofrecidos por Rodolfo, que realizó balance de su concejalía en el 2009, en cuya actividad se incluye la del servicio de Gabinete de Proyectos, que el año pasado terminó doce obras y tiene otras 18 en trámite. Entre las obras concluidas están el archivo histórico municipal, el nuevo parque de bomberos, obras en los cementerios, la reforma de un local en el centro comercial de Pardaleras para el servicio de Limpieza, el local de la calle Felipe Checa para Urbanismo, obras en la perrera, tres pistas de pádel junto al polideportivo de San Roque y una actuación en el cuartel de la Guardia Civil de Gévora.