El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (Uex) dio ayer la bienvenida en las Casas Consistoriales a los universitarios europeos que estudiarán este curso en Badajoz dentro del programa Erasmus. Serán 70 y la mayoría proceden de Italia y Portugal, aunque los hay de distintos países. El número se ha incrementado, ya que el pasado año llegaron entre 30 y 40 alumnos.

A Extremadura llegarán este curso 241, según el secretario de Relaciones Internacionales, David Plasencia, quien les explicó los pasos a seguir para matricularse y algunos aspectos de la ciudad y de la Uex.

Este año para facilitarles la tarea de encontrar alojamiento se ha creado un perfil en Facebock "y ha sido más fácil que se pongan de acuerdo para encontrar piso".

Estos alumnos, según dijo, eligen Extremadura "para aprender el idioma y porque les acogemos bastante bien. Hay muchos italianos que vienen a hacer Medicina porque nuestra facultad está considerada una de las mejores de Europa".

Melchor es un italiano de 21 años que se ha matriculado en tercero de Ingenierías Industriales y espera conseguir en Badajoz "conocer gente y mejorar el español, que estudié cinco años en Bachillerato".