La explanada del antiguo ferial, junto al puente Real, rugía. Más de 700 aficionados a las motos participaron ayer en el II Encuentro Motero Solidario Ciudad de Badajoz, cuya recaudación, procedente de las inscripciones, se destinará a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. "Nos tachan de hombres rudos y de carácter fuerte, pero hay gente muy solidaria en este mundo, individualmente aportamos mucho", defendió María Luisa González, una de las responsables de la organización.

La iniciativa partió de un numeroso grupo de peñas moteras y moto clubs que pretenden formalizar su unión como asociación Moteros Solidarios de Badajoz. Surgió en la peña Espantaperros, que se lo propuso a otros grupos y ya son 14 peñas las que se encargan de organizar este encuentro, que se inició ayer con un desayuno en un bar del parque de San Fernando y continuó con una ruta de 17 kilómetros por las calles de la ciudad, hasta terminar en la explanada donde celebraron un gran encuentro con conciertos en un escenario móvil, puestos de venta de diferentes artículos de comida y relacionados con las motos, una barra y exhibiciones moteras. Además prepararon una comida colectiva, con una paella para 400 personas y una caldereta para 150.

Según explicó Emilio Quesada, de la organizacIón, para llegar a este encuentro se han necesitado "muchos meses de trabajo y de muchísimo esfuerzo". Ayer pudieron celebrarlo gracias al apoyo de un centenar de colaboradores. El primer encuentro se celebró el año pasado y lo recaudado se destinó al grupo Joven de Suerte de Saavedra. Hasta dentro de unos días no sabrán la cantidad exacta de lo que ayer recaudaron.