La Concejalía de Turismo organiza la III Ciclobalgata Solidaria, en la que los participantes deben aportar al retirar su dorsal, al menos un litro de leche con destino a la Fundación Banco de Alimentos. Se celebrará el 28 de diciembre a las 11.00 de la mañana, con salida desde la estación de ferrocarril.

La actividad la presentó ayer la concejala María José Solana, acompañada por el campeón mundial 2008 de descenso cross, Rafael Alvarez; el corredor paralímpico de ciclismo en pista y de BMX, Rubén Tanco, y el jefe de servicio de Turismo, Fernando Fuentes.

Los dos deportistas animaron a los pacenses a participar en familia en este encuentro, con el que pretenden promocionar el uso de la bicicleta "como transporte diario".

La organización ha dispuesto 700 dorsales, que se pueden retirar desde hoy en las tiendas colaboradoras Angel Cortijo, Urbano bike, Antolín, MDZ, Bicicletas Lolo, Bici, La Bicicleta y Fambike. Si hubiera una mayor demanda de participación, los organizadores prepararán más dorsales.

Solana invitó a los participantes a acudir con disfraces propios de las fechas de Reyes, "pues seremos la estela de los Reyes Magos, indicándoles el camino que seguirán unos días después". La marcha, que contará con animación, tendrá una hora y media de duración y partirá de la estación para seguir por Carolina Coronado, puente y puerta de Palmas, Santa Marina, Europa, Alonso de Celada hasta concluir en San Francisco, donde se entregarán los regalos.