El PSOE de Badajoz celebrará el sábado su 12 congreso provincial, a que asistirán 378 delegados, se debatirán 76 enmiendas y se elegirá la nueva comisión ejecutiva, que encabezará Rafael Lemús, vencedor en las primarias.

Según ha informado el PSOE, bajo el lema 40 años de progreso, 40 años de futuro, está prevista la asistencia de 160 invitados, además de los miembros de la comisión ejecutiva provincial y del comité provincial saliente.

La apertura del congreso correrá a cargo del expresidente de la Junta de Extremadura y exsecretario regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra, así como el exsecretario provincial Francisco Fuentes.

Tras el debate y la votación de la memoria de gestión de los órganos provinciales, se procederá al debate de las enmiendas presentadas a las propuestas de resolución, que se centrarán en varios ejes.

Entre ellos figuran el envejecimiento, despoblación, memoria democrática, inversión en infraestructuras, economía, igualdad y bienestar Social; agricultura, medio rural, economía verde y circular, desarrollo de la mujer en el mundo rural, educación, formación y conocimiento y creación del Consejo de Memoria Socialista.

Después se procederá a la votación de la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, tras lo que será clausurado por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el secretario provincial, Rafael Lemus.