Los 383 municipios de la región han presentado 1.509 proyectos al fondo de inversión local, por importe de 192,8 millones y que dan para crear 10.067 empleos, 5.288 en la provincia de Badajoz con las 783 obras previstas, con 120 millones de inversión. Así lo anunció la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, quien destacó la eficacia de la Administración electrónica por la que se han gestionado todos los proyectos en poco más de un mes.

El objetivo del plan es dinamizar la economía y crear empleo. Pereira confió en que sirva para dar confianza a empresas y autónomos y empleo a los trabajadores en paro. Las obras, dijo, supondrán un cambio en los pueblos y ciudades similar al de los años 80, que mejorarán su calidad de vida. Destacó la participación de alcaldes del PP "contra el criterio de sus dirigentes, en un acto de responsabilidad".

El Gobierno ha aprobado ya 498 proyectos; Pereira confió en que salgan todos. El 47% de ellos son de equipamiento e infraestructuras de servicios básicos en redes viarias abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.