El delegado de Desarrollo Local de la diputación pacense, Pedro Noriega, destacó ayer los buenos resultados obtenidos por el Proyecto Parcas en la provincia, al inaugurar unas jornadas sobre acceso al mercado laboral. Noriega, con la directora de área, Angela León, participó en la puesta en común de experiencias y resultados obtenidos en un programa en el que han colaborado más de 8.000 personas de un modo u otro, para transferirlos después a las administraciones.

El diputado provincial destacó la "participación y consenso que ha existido en la Agrupación de Desarrollo Parcas", que ha dirigido este proyecto y de la que han formado parte 38 socios entre empresarios, ONG, sindicatos, agrupaciones de desarrollo rural, municipios y representantes de la Junta de Extremadura.

León aclaró que el objetivo del Proyecto Parcas no era conseguir empleos directos, "sino más bien la dinamización del territorio, aunque también ha habido empleo y se han insertado 148 personas". En ese sentido aseguró que los resultados definitivos se verán a medio y largo plazo, a través de otros programas de inserción laboral que se están poniendo en marcha desde las comarcas y la propia Diputación.

La metodología de este proyecto se basaba en el trabajo en red, para lo cual se construyó un centro telemático, "para probar que a través de las nuevas tecnologías, y desde los distintos ayuntamientos y entidades, se podía dar cobertura y servicio a los desempleados", explicó León.