Los 86 establecimientos vinculados al sector turístico que están participando en el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) han concluido hace unos días la primera etapa de este programa, con el que se pretende conseguir una mejora integral de la calidad del sector.

Tras concluir la etapa de lanzamiento del MACT, los locales participantes, que son 16 alojamientos hoteleros, 29 restaurantes, 13 bares, 2 guías turísticos, 4 museos, 17 comercios, 3 oficinas de turismo y 4 empresas, comienzan ahora en marzo la etapa de desarrollo del programa, que tendrá tres meses de duración. Concluirá con la etapa de consolidación, tras la que se entregarán los distintivos, la P de participación en el programa, que podrán exhibir en sus fachadas aquellos establecimientos que hayan cumplido los requisitos mínimos establecidos en el modelo y que certificará que siguen un código de buenas prácticas basadas en criterios de calidad en el desempeño del servicio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización Turística de Badajoz y se basa en las buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio.