Unos 800 escolares de una docena de colegios de la ciudad se sumaron ayer a la fiesta organizada en la plaza de Conquistadores por Unicef y El Corte Inglés para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. Los cantantes Guadiana y José Luis Contador y Emilio el Mago fueron los encargados de amenizar los actos con música y trucos de magia, mientras que el presidente de Unicef, Andrés Rico, leyó un manifiesto para recordar qué significa esta efeméride y la necesidad de que toda la sociedad contribuya a salvaguardar los derechos de la infancia.

Los escolares, en representación de sus centros, recogieron los diplomas acreditativos de su participación en este acto, en el que también intervino el Cartero Real . "Representáis a los niños del mundo y no solo estamos aquí para divertirnos, sino para saber que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos", les recordó.

El coro infantil del colegio Sagrada Familia acompañó a Guadiana y Contador para cerrar el acto con la ´canción de los derechos´ de Los Lunnis. El resto del público se unió para corearla junto a ellos.