La cabalgata de los Reyes Magos que paseará por las calles de Badajoz el próximo domingo estará integrada por cinco carrozas temáticas, otras tres con los tronos, tres comitivas reales formadas por soldados, pajes y carteros reales, la comitiva de Herodes con sus rabinos, sabios y soldados, un tren infantil, comparsas de romanos a pie y a caballo, un pasacalles infantil, una comparsa de niños en ponys, un escuadrón de caballería de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, comparsas de cuentos y de personajes, unidades motorizadas de las fuerzas de seguridad y una comparsa de cabezudos.

En total, van a participar 800 figurantes y 50 caballos y ponys y se repartirán 5.000 kilos de caramelos a lo largo del recorrido. El presupuesto del ayuntamiento para esta actividad asciende a 113.000 euros, según informó ayer el concejal de Festejos, José Luis Fernández Pirfano.

La cabalgata partirá a las 18.30 de la tarde del paseo de Entrepuentes y está previsto que finalice hacia las 20.00 horas en el templete del paseo de San Francisco, donde tendrá lugar el discurso de los Reyes Magos, así como diversas actividades como cuentacuentos, teatro y música, y la lectura de un manifiesto por la paz por parte de Unicef.

Este año los concejales José Antonio Monago y Luis Alfonso Hernández estarán en el papel de Melchor y Gaspar, respectivamente, mientras que Baltasar volverá a ser el ya conocido Jorge, que a pesar de haber recibido ofertas de otras poblaciones, ha preferido quedarse en Badajoz.

FIN DE AÑO

El concejal también informó de las actividades que ha preparado el ayuntamiento para la tradicional despedida del año, que vuelve a celebrarse en la plaza de España y que estará ambientada con un espectáculo de luz y sonido desde las 23.00 horas hasta la 1.30 de la madrugada, aproximadamente. El año pasado ya se concentraron en San Andrés unos 2.500 pacenses y las previsiones para esta noche son semejantes. El ayuntamiento repartirá para la ocasión puzzles plastificados con imágenes de Badajoz y Pirfano recomienda que las uvas se lleven de casa porque no las hay gratuitas.