Ochocientos mayores se han inscrito en la III Escuela Deportiva de Verano organizada por el Area del Mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), que comienza este lunes y se prolongará hasta el 31 de julio.

La concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, presentó ayer junto a María Muñoz, coordinadora de las actividades deportivas, este programa, con el que se pretende dar respuesta a los mayores que acuden durante el curso a la gimnasia geriátrica y acondicionamiento físico y quieren seguir practicando deporte durante el verano.

Las rutas en bicicleta, principal novedad este año, serán los viernes con salida desde el paseo Fluvial y los participantes podrán llevar la suya propia o utilizar las del servicio público de alquiler. También habrá rutas de senderismo de lunes a jueves de una hora y media de duración y con salida desde diferentes puntos de la ciudad. La última será de todos los grupos juntos por el azud.

Además, la escuela deportiva de verano impartirá ping pong los miércoles y viernes en La Granadilla; piragüismo los lunes y miércoles; gimnasia acuática los mismos días en la piscina de San Roque; pádel en el pabellón Nuria Cabanillas los martes y jueves; y acondicionamiento físico y gimnasia geriátrica en los pabellones deportivos y los centros de mayores de la ciudad y pedanías, respectivamente.

También se ha programado un curso intensivo de memoria para fomentar el envejecimiento activo y una conferencia sobre La alimentación en el verano .

Además de las actividades deportivas, el área del Mayor celebrará tres verbenas durante el verano: los días 13 y 27 de julio y el 14 de septiembre.