Un perro de la raza pomerania procedente de Valladolid resultó ayer elegido el mejor perro absoluto de la 30 Exposición Canina Nacional e Internacional de Badajoz que se celebró en la Ifeba, donde compitieron más de 800 perros de unas 200 razas diferentes, muchos de ellos procedentes de Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal o Hungría, entre otros países europeos.

El segundo mejor perro absoluto fue un dogo canario de Sevilla. Los dos ganadores son "multicampeones", según la organización, quien recordó que la exposición es puntuable para el campeonato de España y para el internacional.

Entre los canes participantes había numerosos perros campeones de Europa y del mundo.

La exposición congregó a numeroso público, especialmente entre las doce y las dos de la tarde. Entre los visitantes había muchos niños, ya que la organización repartió en los últimos días 10.000 entradas en colegios y escuelas municipales.

Durante la mañana el jurado llevó a cabo la selección de perros para elegir a los representantes de cada raza que pasarían a la final, donde finalmente se eligieron a los mejores.

En la exposición estuvieron presentes 19 reconocidos jueces de Europa, Malasia y Australia, que tuvieron que eligieron a los animales que más se aproximaban al estándar de cara raza, un documento oficial que indica cómo debe ser la perfección física, por lo que valoraron desde el pelo, hasta el movimiento y las condiciones físicas, entre otras características.