El Colegio de Abogados de Badajoz celebró ayer su patrona, santa Teresa, con la entrega de sus Insignias de Oro a Carlos Suárez Bárcena de Llera y Enrique Flores Márquez por sus 50 años de ejercicio, así como por los 25, la de Plata a otros 28 colegiados. También se tomó juramento y se impusieron las togas a 83 nuevos letrados, un grupo muy numeroso por ser la última vez que se puede acceder al ejercicio profesional antes de que entre en vigor la Ley de Acceso a la Abogacía, pues a partir del 31 de octubre se requerirá un curso de formación, un periodo de prácticas y un examen, explicó su presidenta, Filomena Páez.

Al acto asistieron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el fiscal jefe, Antonio Mateos; la vicepresidenta de la Asamblea, Consuelo Rodríguez; el presidente de los procuradores, Juan Carlos Almeida; y la junta directiva del colegio pacense, entre otras autoridades e invitados.

También se entregó el premio de la Asociación de Abogados Jóvenes de Badajoz a Amina Omar Nieto, del Colegio de Barcelona, por su labor en favor de la abogacía joven. Este año el XXXVII Premio Antonio Cuéllar quedó desierto.