Casi un millar de adolescentes de la ciudad recibirán formación sobre prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual gracias al programa que iniciarán el próximo mes de octubre la Concejalía de Juventud con la Sociedad Sexológica de Extremadura y que consiste en desarrollar 20 talleres para jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años. El programa se hará llegar a los centros educativos de la ciudad, para que introduzcan este contenido en el horario lectivo y también a colectivos que trabajen con jóvenes.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón y el presidente de la citada asociación, José Silvestre. Carrón se refirió a las estadísticas que rebajan la edad de la primera relación sexual a los 16 años para los chicos y a los 17 en las chicas y al preocupante incremento de embarazos no deseados.

Los talleres constan de cuatro sesiones de una hora cada una, en los que se aborda el concepto de sexualidad, los métodos anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y resolución de dudas. Entre los asistentes se realizará un banco de datos.