Coca -Cola desarrolló ayer un encuentro enmarcado dentro de la cuarta edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento GIRA Mujeres. Fue en la Residencia Universitaria Hernán Cortés y contó con la presencia de Cristina Valadés, diputada de Igualdad de la diputación; los responsables del Área de Igualdad de Medellín, Almendralejo, Hornachos, Don Benito, Navalvillar de Pela, Herrera del Duque, Alburquerque y Santa Marta de los Barros; Inés García, coordinadora de Alma Natura; Cristina Sánchez, gestora; y Guillermo Lemasurier, responsable de Relaciones para Badajoz y Córdoba en Coca-Cola European Partners Iberia.

Gira Mujeres es un programa de capacitación para ofrecer a las mujeres encontrar una oportunidad de desarrollo laboral, en el ámbito rural y el urbano.

La cuarta edición de GIRA Mujeres en Badajoz contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario ‘Viaje al emprendimiento’. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Los talleres, hasta un total de ocho, estarán impartidos por Alma Natura en ocho localidades badajocenses, entre febrero y marzo de 2020. El objetivo es impulsar la capacitación y el emprendimiento de 99 mujeres.

GIRA Mujeres permite ofrecer formación y emprendimiento a las mujeres, a las que «tratamos de hacer llegar y de ofrece herramientas para la búsqueda de soluciones de empleo», según dice la firma en una nota de prensa.

En esta edición, «desde Coca-Cola se redobla el esfuerzo en el ámbito rural, ya que, a través del empleo y el desarrollo de ideas de negocio, estas mujeres pueden poner en marcha actividades económicas en su entorno y contribuir al arraigo evitando la despoblación», señaló.

Asimismo, son ya casi 14.000 las mujeres que avalan este programa, a nivel nacional,