La representación de la obra de teatro infantil A Cenicienta le huelen los pies , que iba a poner en escena la compañía Saltarrana el próximo 28 de diciembre, dentro del programa de Navidad anunciado por le Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, se suspende por falta de rentabilidad, según ha explicado el director del grupo, Russel York. La compañía aspiraba a que se representase durante 4 días, con dos pases diarios, para que pudiera ser rentable desde el punto de vista "económico y logístico", en lugar de un solo día, pero finalmente no ha sido posible llegar a un acuerdo con los responsables del teatro.

York ha transmitido a este diario que la compañía lleva muchos meses solicitando al teatro las fechas disponibles para representar esta obra y como le ofrecieron el 28 en principio, firmó el contrato de alquiler del teatro (que cuesta 700 euros al día), en espera de ampliar a otros días más las representaciones, pero finalmente no ha sido posible porque no había fechas disponibles, por lo que han tenido que suspenderla.

El López confirmó ayer que no se completará este día vacante porque existe mucha programación para estas navidades. Por su parte, Saltarrana ofrecerá esta obra en versión reducida y bilingüe a los colegios.