La murga "Los Niños", que este año se anuncia "A los que la crisis no les ha afectado" y va ataviada como gorrones, se ha proclamado la ganadora del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, en el que han participado 35 murgas para tratar de hacerse con él máximo galardón de unos de los carnavales más importantes del país.

En la sesión celebrada esta madrugada el segundo lugar ha correspondido a la murga de Olivenza "Los 3W están curaos de espanto", cuyos integrantes iban disfrazados de santeras cubanas, mientras que en tercer lugar ha quedado "Al Maridi:2010-2050, 40 años de éxitos", disfrazados de "hombres del futuro".

La Murga Jarana "Esto si que son, bailes de salón" ha quedado en cuarto lugar, el quinto ha sido para La Wasa "Water Agenl y Space", el sexto para "Los que la chupan por necesidad", el séptimo para "2titirimundi", y el octavo para "El señor Sáez de Santamaría y del Cubero y sus catorce herederos".

En el concurso de murgas de este año han tomado parte 35 murgas que han llenado de colorido y de gracia con sus voces el Teatro "López de Ayala" pacense, que ha llenado su aforo en las diferentes actuaciones de las murgas.

Hasta 48 horas ha estado la gente durmiendo ante las puertas del Teatro para poder conseguir una entrada para la final del Concurso, celebrada anoche.

El periodista deportivo extremeño Roberto Gómez ha ofrecido desde el balcón del Ayuntamiento el pregón de estos carnavales luciendo una camiseta del CD Badajoz y acompañado de los toreros Alejandro Talavante y Sergio Aguilar.

"El Carnaval de Badajoz -ha dicho- es el más importante de España y aquel que lo dude que venga a comprobarlo, ya que aquí nadie es forastero y podrá sentir la amabilidad y la cordialidad de los pacenses".

Gómez ha afirmado que "es hora de reirse del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y de las obras en la ciudad que están sin acabar, de Fernández Vara y de su AVE que no acaba de llegar a Extremadura, de la crisis, de las hipotecas, de Zapatero y de su desayunos de oración con Obama, y de Rajoy y de sus eternas promesas electorales".

Ha finalizado su pregón lanzando desde el balcón municipal varias camisetas de deportistas como Iker Casillas, Fernando Verdasco, Feliciano López, una de la Selección extremeña de fútbol y otra del equipo de fútbol local Cerro de Reyes.