Abdón Guisado, de la comparsa Infectos Acelerados, es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) tras ser elegido el miércoles por la noche en las elecciones que celebró el colectivo. De las más de 40 comparsas que componen la federación, emitieron su voto 25, 13 de ellas respaldaron a Guisado y otras 12 a la candidatura de Julio Macho, de La Bullanguera.

El nuevo presidente, que sustituye en el cargo a Antonio García tras cinco años al frente de la Falcap, tiene entre sus prioridades impulsar la obtención de la Declaración de Interés Turístico del Carnaval de Badajoz, para lo que instará al ayuntamiento y a la Junta a que trabajen "de la mano" porque los requisitos para optar a este título "ya se cumplen", señaló.

Otros de sus objetivos, según explicó ayer, será llevar a cabo la renovación de los estatutos de la federación para adaptar la normativa --de 1988-- a la "realidad" de la Falcap y mejorar su funcionamiento interno, así como conseguir una sede adecuada a sus necesidades. Guisado añadió que también fomentará una mayor participación de comparsas foráneas en el desfile y las actividades del colectivo.