El puente de la ronda norte se abrió a las 13.35 horas de ayer, como se había anunciado, pero el del Revellín, que también está terminado, no se abrirá al tráfico hasta el lunes coincidiendo con el cierre del puente de San Roque y el cruce de Trinidad, que también estaba previsto para ayer, pero que se pospuso porque faltan indicaciones para reordenar el tráfico, según explicó a este a diario el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino.

Después de varios anuncios en los dos últimos meses sobre la apertura del citado paso que une la calle Manuel Rojas o Ronda Norte con la circunvalación, y de varias suspensiones debido a que faltaban ciertos remates, el puente quedó abierto, a falta solo de completar las barandillas, de abrir una vía para vehículos pesados en dirección a las huertas del Pico y de que Sevillana retire una torreta de la acera izquierda en dirección a circunvalación, una obra que, según el técnico de la CHG, José Luna, "lleva pendiente un año".

EXPECTACION Esta operación de apertura y cierre de puentes en esta parte de la ciudad ha causado mucha expectación porque afecta a un buen número de conductores, pues requiere la modificación del tráfico desde y hacia las entradas a Badajoz por las carreteras de Madrid, de Cáceres, de Sevilla, y entre diversas barriadas, como San Roque, el centro, Pardaleras, Cerro de Reyes, entre otras.

Ramírez del Molino explicó que el tráfico en el puente de la ronda norte se incrementará conforme la gente se entere de la disponibilidad de esa vía, pues "aún no es obligatorio circular por aquí, hasta que se produzca el corte definitivo en el de San Roque". Para ello, "hemos estado hablando con la confederación, pues falta señalización, el tema de vallas y posiblemente no se pueda hacer hasta el lunes, porque no tiene sentido hacerlo el fin de semana", dijo.

COINCIDENCIA A su vez, el puente del Revellín se abrirá coincidiendo con el cierre del otro, "no queremos hacerlo antes para no despistar a los conductores, pues a los dos días habría que invertir el sentido; se abrirá cuando se produzca el corte", explicó el concejal. Y añadió que no se cortará solo el puente, sino todo el cruce de Trinidad, pues desde circunvalación solo podrán girar hacia ronda del Pilar los autobuses, y en sentido contrario quedará cortado.

Por otro lado, el responsable de la obra por parte de la CHG, el técnico José Luna, manifestó que el puente, "para mi gusto, aunque hay gente que dice que no le gustan estos jorobados, es muy estilizado y éste sobre todo, hecho con una losa hormigonada. Hemos cuidado todos los detalles, las barandillas son de acero inoxidable y las luminarias son de lo mejor que hay en el mercado, aunque aún hay que alargar una barandilla.

Los vecinos congregados para ver el puente comentaron que habrá que poner bandas para que los coches reduzcan la velocidad "porque si no, tendremos un accidente con algún niño".