+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

presentación oficial

El abogado Ignacio Gragera encabeza la candidatura de Cs al ayuntamiento

Afirma que quiere acabar con la «parálisis» municipal

 

Ignacio Gragera, candidato de Cs a la alcaldía pacense, ayer. - S. GARCÍA

EFE BADAJOZ
11/04/2019

El abogado Ignacio Gragera encabeza la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz con el objetivo de que el ayuntamiento salga de la «parálisis» en la que, a su juicio, se ha visto sumido en los últimos años. Eso fue lo que dijo ayer en su acto de presentación oficial, en el que estuvo acompañado, entre otros, por el candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Cayetano Polo, y la todavía portavoz de la formación en el consistorio pacense, Julia Timón.

En su intervención, señaló que la aspiración de su partido es «cambiar la dinámica» que ha llevado a Badajoz a estar a la cola en un gran número de indicadores con «gente nueva, procedente de la sociedad civil, sin vinculación política previa y que vive el día a día de los ciudadanos». Para Gragera tanto el PSOE en el Gobierno autonómico como el PP en el local han sometido a Badajoz a «un abandono importante», por lo que son necesarias tanto inversiones como «saberlas ejecutar».

Por su parte, Cayetano Polo destacó la apuesta de Cs por Ignacio Gragera pues encarna valores «fundamentales» dentro del proyecto del partido, ya que procede de la sociedad civil y puede aportar soluciones.

Con respecto a la marcha de Julia Timón tras cuatro años en el ayuntamiento, señaló que está «a disposición para ocupar otras labores y responsabilidades» más allá de la esfera municipal como era su «deseo».