La decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, hizo ayer entrega de dos cheques a los presidentes de la Asociación de Padres de Niños con Autismo (Apnaba), Román Robles, y la Asociación de Discapacitados Auditivos (Adaba), Juan Diego Vázquez, respectivamente, por valor de 2.338 euros, que se corresponden con el 0,7% del presupuesto anual de la institución.

Peláez destacó el compromiso «social» del colegio desde su fundación y destacó que las entidades beneficiarias de estos fondos eran merecedoras por la gran labor que realizan. «Aunque que no es una cantidad muy elevada, sabemos que haréis un buen uso de la misma», les dijo la decana.

El presidente de Apnaba, por su parte, agradeció la colaboración y aseguró que este donativo significa un reconocimiento a los 26 años que este colectivo lleva trabajando en la ciudad. Robles recordó que el centro de Valdepasillas se les ha quedado «pequeño» y que en estos momentos están buscando financiación para lograr los 4 millones de euros que costará levantar unas nuevas instalaciones en un solar cedido por la diputación pacense junto a la nueva comisaría.

El presidente de Adaba, por su lado, aseguró que este dinero es «aire» para seguir trabajando y se puso a disposición del Colegio de Abogados para llevar a cabo acciones que contribuyan a que los letrados se familiaricen con la discapacidad auditiva y sea más fácil atender a las personas sordas que acceden a sus servicios.