El Colegio de Abogados de Badajoz pondrá en marcha un nuevo servicio de orientación jurídica para extranjeros con el fin de asesorar y ayudar a los inmigrantes que necesiten algún tipo de asistencia.

Este servicio se ubicará en la antigua sede de la entidad colegial, que se encuentra en la cuarta planta del Palacio de Justicia, en la avenida de Colón, a donde también se trasladarán otros servicios de este colegio, como son los Observatorios de Violencia Doméstica y de Género y de Derechos Humanos, dirigidos por los letrados Leopoldo López Cacenave y José Manuel de la Fuente Serrano.

La creación de este nuevo servicio responde a la proliferación de inmigrantes en la provincia de Badajoz que han llegado a raíz del último proceso de regularización, según explicó a EL PERIODICO el decano del colegio de abogados, José Manuel Rubio Gómez-Caminero.

En su opinión, con este servicio "el colegio se anticipa para dar respuesta a una necesidad detectada, que deberían haber afrontado las instituciones", según el decano, quien recordó que la ley obliga a los abogados a hacer frente a un montón de recursos que eternizan los procedimientos, cuando deberían ser más breves".

Con el traslado de estos servicios de la actual sede, en la plaza de San Atón, a la antigua sede del colegio de abogados, se busca "prestar un mejor servicio al justiciable, al estar más próximos a los juzgados y a la oficina de asistencia a las víctimas de violencia doméstica".

El colegio prepara los actos de su patrona, Santa Teresa de Jesús, que se celebrará el día 15, así como en la organización del I Congreso de la Abogacía Extremeña, previsto para febrero.