La dirección de la prisión de Badajoz ha aplicado a dos reclusos del centro el artículo 75.1 del Reglamento de Régimen Ordinario por lo que fueron trasladados del módulo 1 en el que residían a otro en régimen de aislamiento, como medida preventiva tras conocer que habían realizado un comentario a otros internos, sobre un posible intento de fuga mediante la toma de un rehén. Así lo confirmó ayer el director de la cárcel, Carmelo Charfolé, en respuesta a la denuncia de los sindicatos CSIF, Acaip y UGT.

Dicha nota se refería a que "funcionarios del centro" abortaron un "intento de secuestro de un trabajador, el viernes --pasado--, 18 de diciembre, por cuatro internos asistentes a uno de los cursos del centro, con el objetivo de darse a la fuga". Y señalaba que "tras conseguir el secuestro, pretendían acceder al recinto de seguridad y desde allí acceder a algunos de los puntos de vigilancia que considerarían vulnerables".

Charfolé afirmó que "no fue un intento, fue un comentario de dos internos otros dos y no sabemos si solo fue eso o había un intento real, pero las medidas se han tomado". Así mismo, explicó que el monitor en cuestión era el de albañilería y que éste "no supo nada hasta que pasó todo. Se actuó ante la más mínima duda".

Los sindicatos ponen este hecho como ejemplo de ineficacia de la dirección y piden su destitución.