El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado hoy la "importancia" de la feria "Iberocio" para aportar a los niños valores como la solidaridad, la cultura o la formación. En declaraciones a los periodistas, con motivo de su asistencia a la inauguración de esta feria, Francisco Javier Fragoso ha valorado cómo este evento no solo permite el divertimento, sino que también promueve la formación o la solidaridad. En este último caso, ha destacado la posibilidad de adquirir una pulsera "solidaria" destinada a fines sociales.

En el ámbito de la educación, la feria dispone de 50 talleres formativos, mientras que en lo relativo a la formación habrá 90 monitores de distintos módulos de Formación Profesional (FP), en los que no faltarán las actividades de tiempo libre.

En la entrada de la feria, una exposición de portadas del X aniversario de La Crónica de Badajoz se ha instalado hasta el día 30. La misma, que ha estado expuesta en la avenida de Huelva la semana pasada, estará abierta todos los días de Iberocio para después trasladarse al centro comercial El Faro. A través de 33 portadas, se ofrece una visión o resumen de los últimos diez años de Badajoz donde La Crónica ha sido testigo de los diferentes aconteceres.

El alcalde de Badajoz ha destacado al inicio de la feria los talleres de manualidades para que los jóvenes desarrollen habilidades y no olviden la tradición en un mundo como el actual, dominado por las nuevas tecnologías.

Éstas tampoco faltarán, con un gran número de propuestas con las innovaciones más destacadas en robótica educativa, 3D, vídeojuegos o en el ámbito de los radioaficionados.

Junto a estas premisas, la vigésimo sexta edición de la feria es un "referente" del ocio para que los chavales tengan un nuevo espacio más en la ciudad para disfrutar del tiempo libre que permite la Navidad, ha dicho.

La gastronomía también tendrá su hueco con la presencia de un espacio "Masterchef".

La feria infantil y juvenil de la capital pacense ha ampliado además su espacio dedicado a los más pequeños, incluso con una tirolina destinada a niños de entre uno y cuatro años.

En opinión de Fragoso, si Feria Badajoz.Ifeba dispusiera en la actualidad de un cuarto pabellón, éste "se llenaría" en "Iberocio", debido a las 40.000 visitas que están previstas de aquí al próximo viernes y a las actividades y compañías que quieren estar en este evento.

Por su parte, la nueva edil responsable de Feria Badajoz.Ifeba, Blanca Subirán, ha dicho que esta feria es "especial" por las fechas en las que se desarrolla, pero también por transmitir valores de aprendizaje mientras los niños se divierten y juegan.

Subirán, que ha destacado la amplia presencia de ciudadanos portugueses en las ferias de Ifeba, ha indicado que su gestión al frente de la institución ferial será "más fácil" gracias a la labor realizada por su antecesora, la concejala María José Solana.