El próximo lunes 26 de septiembre se abre el plazo para presentar las solicitudes a las viviendas de protección oficial que va a construir la Inmobiliaria Municipal de Badajoz en el parque de La Viña. El plazo permanecerá abierto hasta el 28 de octubre, según informó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, y recordó que las adjudicaciones de estos pisos se harán por sorteo público ante notario, como habitualmente se realiza con las promociones de la Inmobiliaria.

En total son 73 viviendas de régimen especial y otras 50 de régimen general, todas ellas con trasteros, así como 40 garajes las primeras y 36 las segundas. Los pisos tienen dos o tres dormitorios, y una superficie comprendida entre 64 y 82 metros cuadrados. Su precio es desde 52.134 euros (IVA incluido) e existen ayudas de las administraciones estatal y autonómica, de hasta un 20% para los jóvenes.

La construcción de estos pisos se adjudicó a la empresa Ferrovial y el plazo de ejecución es de 20 meses. Las solicitudes deben dirigirse a la Inmobiliaria Municipal.

Herrera también informó, como concejala de Servicios Sociales, de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto Municipal de Servicios Sociales.