Suenan clarines y timbales para una nueva edición de la Feria de San Juan. A partir de las ocho de la tarde se abrirá el portón del patio de cuadrillas e irán apareciendo matadores y rejoneadores dispuestos a dar lidia y muerte a ejemplares de distintas ganaderías. Serán seis días de toros.

Se trata de una feria montada en torno a las alternativas de los dos diestros de la provincia, Miguel Angel Perera y Javier Solís. Llegan preparados, en el momento justo para pasar al escalafón superior por su madurez y amplio bagaje como novilleros.

Además de los dos doctorados, por la plaza de Pardaleras van a pasar los más laureados. Destaca la doble actuación de Enrique Ponce, que será el padrino de las dos alternativas, y las dos tardes de Antonio Ferrera, que vuelve tras su ausencia del 2003. Hará el paseíllo una tarde Julián López El Juli, considerado como uno de los pilares de cualquier feria que se precie.

En los carteles de este año aparecen también César Rincón y Javier Conde, triunfadores indiscutibles de la feria de Sevilla. Repite Rivera Ordóñez, reconocido como triunfador de la última feria de San Juan y con él, abriendo el ciclo, estará el joven Manzanares, torero esperado por sus cualidades, aunque un tanto irregular. También pasará por Badajoz Jesulín de Ubrique, en una temporada en la que está dejando una imagen de torero serio y cuajado.

Esta feria se completa con la tradicional novillada sin picadores del Patronato de Tauromaquia y se cierra con la corrida de rejones.