La cadena Ascarza Hoteles ha abierto su primer establecimiento en Badajoz, concretamente en la urbanización Guadiana. Se trata de un apartahotel que tiene la particularidad de que muchos de los apartamentos han sido vendidos a distintos propietarios que, a su vez, los tienen cedidos a la cadena para que los gestione como hotel, aunque algunos de los dueños los han mantenido para utilizarlos. La inversión ha superado los 45 millones de euros.

Apartahotel Ascarza se encuentra en la avenida Castillo Puebla de Alcocer y dispone de 70 apartamentos de 32 metros cuadrados, con salón con cocina, baño y dormitorio. Como cualquier hotel, dispone de recepción y de servicios comunes tales como cafetería y restaurante. Según ha explicado José Luis Ascarza, su intención es abrir en unas semanas y el precio inicial para la apertura será de 50 euros la noche. Según Ascarza, el sistema de esta cadena es el mismo de Eurobilding.

José Luis Ascarza defiende las posibilidades de esta zona, por las vías de comunicación, la futura estación del Ave, la cercanía de la universidad y del polígono industrial, Ifeba y el parque de Lusiberia.