La empresas vinculadas al sector agroalimentario cuentan desde ayer con un laboratorio, Laboriber, el primero de carácter privado que abre en la ciudad, en el polígono industrial El Nevero. En este laboratorio, creado por un grupo de profesionales vinculados a la salud que han invertido medio millón de euros, se realizarán análisis para el control de la calidad y el seguimiento de los procesos industriales, tanto agronómicos (suelos, foliares y fertilizantes) como alimentarios y de residuos.

Las empresas podrán encargar a Laboriber las analíticas que precisen para obtener los certificados de calidad. Para ello, cuenta con las últimas tecnologías, como un cromatógrafo para analizar gases, masa y pesticidas.

El director del laboratorio, Francisco Venegas, espera realizar un volumen superior a las 2.000 muestras anuales, muchas de ellas de agua y de pesticidas, "que son muy demandadas por la industria que exporta, que necesita un certificado de ausencia de pesticida", señaló.

A la inaguración asistió el director general de Consumo y Salud Comunitaria, Pedro García Ramos, quien destacó el esfuerzo de la industria por hacer productos seguros y de calidad.