El centro comercial abierto de Menacho ya tiene su primera puerta . Los operarios ultimaban ayer la instalación de una gran portada en la plaza de la Libertad que anuncia la entrada por esa parte al centro comercial. Se trata de un arco de acero luminoso de grandes dimensiones que lleva incorporadas pantallas de plasma por ambos lados en las que se ofrece a los viandantes información sobre este centro comercial y sus establecimientos asociados.

Esta es una de las cuatro portadas que la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho pretende instalar, las otras tres se colocarán antes de que finalice el mes en la avenida de Colón, en la plaza de San Atón y en un punto situado entre Prim y Puerta de Palmas.

La inauguración del centro, que ya dispone de microclima y también de línea wifi, está prevista para hoy, a las ocho de la tarde, con la presencia del alcalde Miguel Celdrán. Para ello se cortará al tráfico la calle Menacho hasta las 21.30 horas, según informó ayer la policía local.

Desde hace unos días están instalados los 175 microdifusores del microclima en las calles Menacho, Guardia Civil, Vasco Núñez, Ramón y Cajal, Bartolomé J. Gallardo y Nueva San Francisco, que rebajarán la temperatura hasta 10 grados.