Extremadura era una de las pocas Comunidades donde no funcionaba aún un centro de día para mayores de la franquicia Vitalia. El primero se va a abrir en la calle Vicente García Estop, en la Ronda Norte de Badajoz y contará con 77 plazas, según figura en el proyecto presentado en el ayuntamiento.

Se trata de un centro social para personas mayores con dependencia moderada y severa, donde se crearán seis puestos de trabajo. El centro funcionará todos los días, de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde y estará cerrado los sábados, domingos y festivos.

Las instalaciones se distribuyen en dos plantas: baja y entreplanta. En la planta baja, que es la de mayor superficie (más de 360 metros cuadrados) habrá espacio para un comedor social que servirá también para las actividades de terapia ocupacional, así como una sala de estar, aseos y almacén. Asimismo se ha previsto una cocina, aunque la única comida que se servirá serán alimentos preparados servidos en el día por una empresa especializada. En la entreplanta (con 150 metros cuadrados de superficie) se ha reservado un espacio para una sala de rehabilitación, además de los despachos y vestuarios.

Vitalia se presenta como el primer operador de centros de día en franquicia, experto en la Ley de Dependencia, capaz de ofrecer cobertura nacional, garantizando el mantenimiento de unos estándares de calidad. Catalina Hoffmann abrió el primer centro de día Vitalia en Madrid en el año 2004 y ahora tiene centros repartidos por la mayoría de las comunidades autónomas, donde incorpora un programa propio de tratamiento.

En Badajoz, la solicitud procede de la empresa afincada en Mérida J2C Inversiones y Patrimonio, cuyo objeto social es la prestación de servicios de atención a la tercera edad y cualquier otro colectivo social.