La empresa Hormigones Pacenses, del grupo Transnivel, inauguró ayer una planta en el polígono industrial El Nevero, en la que ha invertido un millón de euros con el fin de implantar una tecnología punta capaz de producir 120 metros cúbicos de hormigón a la hora, según manifestó su presidente, Juan José Rodríguez, quien afirmó que es la única de estas características que hay en Extremadura.

CUMPLIR NORMATIVAS Esa tecnología le permite cumplir "todas las normativas medioambientales necesarias para el desarrollo de la actividad, dentro del marco de un crecimiento sostenible", según datos de la empresa, pues, además no verse los acopios por ningún lado, debido a que están ensilados, no se emite polvo ni ruido al exterior.

Las instalaciones comienzan a funcionar hoy para atender pedidos de dos obras. La planta abastecerá a sus 621 clientes, empresas constructoras, en 40 kilómetros a la redonda.

En el plazo de dos años, Juan José Rodríguez quiere construir otras tres plantas en un radio de acción de 100 kilómetros. Actualmente, asegura genera 50 empleos directos y otros 19 indirectos.