La Sección Primera de la Audiencia Provincia de Badajoz absolvió ayer a un hombre de 63 años, que estaba acusado de un presunto delito de abuso sexual sobre una menor de 13, con sentencia dictada in voce, con carácter de firmeza, al anunciar todas las partes que no la recurrirían.

En el juicio, que fue breve y se celebró a puerta cerrada, se vio la causa contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años, a finales de octubre de 2018, en un domicilio, en una población de la provincia de Badajoz.

Fue la madre de la menor quien denunció el hecho a raíz de unas manifestaciones de su hija, a la que, según el letrado de la defensa, Antonio Ramos, «los informes periciales realizados no otorgan credibilidad a la declaración de la niña». Él, no obstante, solicitaba inicialmente la libre absolución de su defendido.

En el transcurso del juicio, ante los citados informes, tanto el representante del Ministerio Fiscal como el abogado que ejercía la acusación particular en nombre de la madre de la menor, decidieron retirar sendas acusaciones contra el hombre imputado.

Este hecho fue decisivo para que el tribunal dictara una sentencia absolutoria durante el mismo.