La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Badajoz ha absuelto a A. C. G. del delito de abuso sexual de un menor con «déficit mental moderado», del que ha sido juzgado, al no quedar «acreditado que cautivara la voluntad» del menor, durante el periodo comprendido entre agosto de 2013 y el mismo mes de 2015, «o consiguiera que el mismo acudiera a su domicilio, en Badajoz, o que en su interior practicara al menor masturbaciones y tocamientos en sus zonas erógenas con el designio de satisfacer sus impulsos sexuales», según consta en los hechos de la sentencia.

El fiscal solicitaba cinco años de prisión con prohibición de acercarse al menor, al lugar de estudio y domicilio a menos de 300 metros durante seis años, mientras que la defensa, llevada por José María García Morán, pedía la libre absolución.

Así mismo, el tribunal ordenó una orden de busca y captura para el segundo acusado, R. J. S. S., de nacionalidad portuguesa, quien sólo declaró una vez «hace dos años» y no ha vuelto a hacerlo ni ha comparecido en sucesivas vistas suspendidas por su ausencia.

García Morán explicó que «el fiscal pedía que fuera condenado en rebeldía, pero la Sala señala que «la orden habrá de ser reclamada por la fiscalía ante el instructor, habiendo quedado el mismo con testimonio de la causa para su cumplimiento».