Francisco Samino Robles ha sido absuelto por el juzgado de lo penal número 2 del delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y del delito de lesiones que le imputaban y por los que el fiscal había solicitado para él penas que sumaban un total de 6 años y 6 meses de prisión.

La sala considera que no ha quedado acreditado con certeza que el acusado fuera el autor de los hechos ocurridos sobre las 00,30 horas del 14 de junio del 2009 cuando Jorge C. M. y su amigo Raúl P.Pl, acababan de estacionar el vehículo en la calle Campillo y fueron abordados por una persona.

Esta persona se dirigió a Jorge con el fin de obtener un beneficio ilícito y lo conminó, de forma violenta, a que le diera el dinero. Ante la negativa de éste y, con el propósito de doblegar la voluntad, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo derecho y, seguidamente, provisto de un objeto punzante cuyas características concretas se desconocen, le pinchó en el costado derecho, huyendo a continuación.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión en la región frontal derecha y una herida incisa de ocho centímetros en la región abdominal lateral derecha, que precisó tratamiento quirúrgico consistente en la sutura de la herida.

La víctima tardó 15 días en curar, de los que 7 estuvo impedida para realizar sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela una cicatriz.