La Audiencia de Badajoz ha condenado a M. A. L. C., a 8 meses de prisión por un delito de amenazas y a 8 más por quebrantamiento de condena, al tiempo que lo absuelve de las acusaciones de violación, detención ilegal, lesiones y maltrato familiar, que le imputaban el fiscal y la acusación particular, según la sentencia, que se puede recurrir ante el Supremo.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio del 2007, cuando el procesado, ya condenado por lesiones en el ámbito familiar y con la prohibición de acercarse a 500 metros de la mujer con la que mantuvo una relación afectiva, accedió al domicilio de ésta y le pidió mantener relaciones sexuales, "a lo que tras un intercambio de palabras y con el convencimiento pleno de que eran consentidas, tuvo lugar", según consta como probado.

El 5 de junio, ambos riñeron, lo que derivó en un juicio de faltas. La mujer lo denunció y la policía lo detuvo cuando iba a cobrar el desempleo. Camino de la comisaría comenzó a gritar "me voy preso pero a esta la mato, por mis muertos que la mato".

La Audiencia Provincial solo ha admitido los delitos de las amenazas y el quebranto de la prohibición de acercamiento a 500 metros, al tiempo que considera que no se ha acreditado los otros cinco delitos.