+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

otorgado por la fundación randstad

La Academia de Oposiciones Adaptada de Aexpainba recibe un premio nacional

En sus 15 años ha logrado 25 inserciones y un 96% de aprobados

 

Magdalena Moriche, a la izquierda, con el resto de premiados. - LA CRÓNICA

REDACCIÓN BADAJOZ
24/05/2019

La Academia de Oposiciones Adaptada de la Aexpainba, asociación que atiende a personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, acaba de recibir el premio a la Integración Laboral a Instituciones en los galardones de ámbito nacional que concede la Fundación Randstad. La presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche, acompañada por el gerente de la asociación, Fernando Durán, y el coordinador del servicio de Sofil, Andrés Lavado, recogieron en Madrid este nuevo reconocimiento.

La Academia de Oposiciones Adaptada de Aexpainba se puso en marcha hace 15 años con el objetivo de preparar los exámenes de acceso al empleo público destinados de forma específica a discapacidad intelectual y ofrecer una oportunidad de empleo estable a las personas con inteligencia límite y ligera. En los años que lleva funcionando se han preparado exámenes de oposición de ámbito nacional, autonómico y local, obteniendo unos resultados «más que satisfactorios»: 25 inserciones (están aún pendientes de asignación de plazas y publicación de notas de los últimos exámenes); un 96% de aprobados y una media del 33% de las plazas publicadas por convocatoria ocupadas por alumnos de esta academia.

Los premios Fundación Randstad distinguen el trabajo de organizaciones, empresas y personas en favor del pleno desarrollo de los profesionales con discapacidad y el esfuerzo por la igualdad de oportunidades en el empleo. El acto de entrega de los galardones contó con la participación de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y su fundación y con el actor Jesús Vidal (‘Campeones’) que actuó como maestro de ceremonias.